domingo, 25 de octubre de 2015

Desmayo

Un desmayo es la pérdida momentánea del conocimiento.



Causas
La pérdida del conocimiento puede ser causada por casi cualquier enfermedad o lesión importante. También puede ser causada por el abuso de sustancias (drogas) y alcohol. Atragantarse con un objeto puede resultar en la pérdida del conocimiento de igual manera.
La pérdida del conocimiento breve o desmayo, suele ser causada por deshidratación, glucemia baja o hipotensión temporal; También puede ser ocasionada por problemas serios en el sistema nervioso o el corazón.

Síntomas
La persona no reacciona.
Confusión.
Dolor de cabeza.
Incapacidad para hablar o mover partes de su cuerpo.
Mareo.

Primeros auxilios
Si una persona está despierta pero menos alerta de lo usual, hágale una serie de preguntas sencillas, como:
¿Cuál es su nombre?
¿Qué día es?
¿Cuántos años tiene?
Dar respuestas incorrectas o no ser capaz de contestar las preguntas sugiere un cambio del estado mental.

Si una persona está inconsciente, siga estos pasos de primeros auxilios:
· Llame emergencias.
· Revise las vías respiratorias y el pulso de la persona con frecuencia. De ser necesario, inicie la RCP.
· Si la persona está respirando, está boca arriba y usted no sospecha de una lesión de columna, gírela hacia usted con cuidado. Doble las piernas de tal manera que tanto la cadera como la rodilla queden en ángulos rectos. Luego, inclínele suavemente la cabeza hacia atrás para mantener la vía aérea abierta. Si en algún momento se detienen la respiración o el pulso, voltee a la persona boca arriba e inicie RCP.

Si usted ve cuando una persona se desmaya, trate de evitar que se caiga. Acueste a la persona en el piso boca arriba y levántele los pies.
Si el desmayo probablemente se debe a un nivel bajo de azúcar en la sangre, suminístrele a la persona algo dulce de comer o beber una vez que haya recobrado el conocimiento.



Fuente Bibliográfica
HELLER J. (12 Abril 2015).  Primeros auxilios en caso de pérdida del conocimiento. (Archivo Web). Recuperado de https://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/000022.htm.

Imagen 1, (25 Octubre 2015). Posiciones de Espera. Primeros Auxilios. Recuperado de http://www.construmatica.com/construpedia/images/thumb/a/a2/Primeros_Auxilios36.JPG/600px-Primeros_Auxilios36.JPG.

No hay comentarios:

Publicar un comentario